Decorar tu casa nunca fue tan fácil

Decorar tu casa nunca fue tan fácil

¿Por qué redecorar tu casa?

De la misma forma que el tiempo influye en nuestro estado de ánimo también lo hace la decoración de nuestro hogar. Si tenemos colores más claros como blancos o colores pastel, estamos favoreciendo a crear una casa  más iluminada y más feliz. O que al menos así lo transmita de puertas para fuera. En cambio, si optamos por colores oscuros, la luz no entrará y nuestro hogar siempre parecerá un lugar inhóspito y oscuro.

Es importante hacer de nuestro hogar nuestro hábitat propio. Al final, es el lugar físico donde más tiempo pasamos, donde tenemos que sentirnos agusto y seguros. A menudo se dice que la forma en la cual está dispuesta nuestra casa es  un reflejo de nosotros mismos. Y no podríamos estar más de acuerdo con esta afirmación. 

El surgimiento de nuevos materiales ha hecho que la decoración ya no sea cosa de ricos. Ahora por muy poco dinero podemos permitirnos darle un nuevo look a nuestras habitaciones. 

Tan solo cambiando pequeños elementos como jarrones, porta velas o figuras decorativas estamos dando una apariencia totalmente distinta a nuestra estancia. La rotación de estos pequeños elementos es importante, tienen tanto carácter que solo cambiandolos de sitio ya es un nuevo cambio de aires.

Con pequeños cambios como estos te sentirás mejor en casa. Con esta rotación estamos favoreciendo el no cansarnos. No cansarnos de ver siempre el mismo marco de fotos en el mismo mueble, podemos ir cambiando las fotos, los marcos, los jarrones…Jugar con esto y con pequeños cambios en la decoración low cost harán de nuestra casa un entorno mucho más acogedor.

¿Qué opciones hay?

Redecorar tu casa nunca fue tan fácil (y tan barato). En primer lugar tenemos las opciones que no podemos hacer nosotros mismos. A nosotros nos gusta llamarlos “reformas rápidas”. Le aportamos más comodidad y un toque estético y elegante a tu casa. Tenemos en cuenta que es una opción incómoda por lo que tratamos de hacerlo lo más rápido posible, respetando el “timing” establecido.

Si lo que buscas es reformar una parte concreta de la casa. Esta es tu opción. Cambiaremos tu cocina, tu salón y tu baño. Haremos una estancia totalmente nueva, respetando siempre la edificación y las opiniones de un especialista. Este tipo de reforma suele realizarse cuando una estancia queda anticuada o se busca un unísono de la casa. 

Reforma estética

Son las más demandadas porque son las más sencillas. Se trata de un pequeño cambio en las cortinas, las paredes,  los muebles, los colores…No se necesita una gran obra, ni enormes maquinarias, los vecinos ni siquiera tiene porque molestarse. 

Se trata de darle un nuevo aspecto a nuestras habitaciones a partir de pequeños cambios. A continuación te mostramos algunos de ellos.

Cambio en el color de las paredes

¿Cómo puede un color cambiarlo todo? Los colores tienen significados. Por ejemplo, el rojo incita a la compra y al consumo rápido, por eso los locales de comida rápida están pintados de rojo. 

Por eso, según el color que elijamos para nuestras paredes le  estaremos dando un toque personal u otro. La apuesta segura son colores muy neutros, como el blanco o el beige. Las estancias parecerán más amplias e iluminadas y se favorece la visión de espacios abiertos. Después con una decoración bonita podremos darle nuestro personal.

Si optamos por colores más vivos como verdes, rosas o amarillos nos cansaremos antes. En cambio, de colores pastel no te cansarás, o al menos, lo harás en menos tiempo.

Pintar muebles antiguos

¿Te ha pasado alguna vez que te gusta algo pero ya te has cansado de verlo todos los días? Pasamos muchas  horas al día en nuestra casa y es normal que acabemos hartos de ver siempre el mismo mueble de la entrada. 

Así que, renovar mobiliario antiguo se ha convertido en una opción muy práctica y muy económica para darle un nuevo toque a nuestra estancia. Tenemos mil y una opciones, desde pinturas con un toque rústico hasta papeles pintados.

Haremos de nuestro “nuevo” mueble la pieza estrella de tu habitación y seguro que a tus invitados no se les pasa por alto.

Añade verde a tu espacio

¿Quieres hacer de tu estancia un entorno natural? Las plantas y las macetas son el elemento clave. Aportan frescura y literalmente, le darán vida a tu habitación. Pequeñas plantas que requieren poco mantenimiento es la mejor opción para quienes se despreocupan de ellas.

No hace falta recordar la cantidad de opciones que existen, incluso las hay de plástico. Aunque para ser honestos, no son nuestras favoritas. 

Si de verdad quieres añadir verde a tu habitación opta por plantitas como cactus, ficus o Aloe Vera. Esto ya es decisión tuya, pero te aseguramos que no te arrepentirás. ¡Incluso puede que se convierta en tu nuevo hobbie!

Reformar nunca  fue tan fácil

Como puedes ver hay mil y una formas de redecorar tu casa sin gastarte una millonada en ello.  Es importante sentir tu casa como un lugar al que siempre volver. Donde nos sintamos cómodos para pasar los mejores y los peores momentos de nuestra vida. Así que, no dejes pasar la oportunidad de una reforma low-cost. 

Estudia cuál es la opción que se adecúa a tus necesidades. ¿Necesitas pequeños cambios a través de cortinas, alfombras o paredes? ¿Cambiar el baño por completo porque ya es muy antiguo y desentona con el resto? ¿O quieres realizar una reforma integral?

Recuerda que no importa por qué  opción te decantes, pues en todas nuestro equipo de expertos te guiará por el buen camino y siempre te aseguraremos la mejor relación calidad-precio.

Compartir esta publicacion

Contacto

Enviar una consulta

Info@goreformas.com