El precio de la factura de la luz nos ha vuelto a dar una sorpresa negativa. A pesar de rebaja en el IVA prevista por el gobierno, el ahorro no es siempre posible. Y de esto saben las empresas, negocios y comercios. No tienen la posibilidad de discriminar por tramos horarios de ninguna forma.

Sin embargo, sí que es posible conseguir un ahorro considerable en otros productos relacionados con la energía. Uno de ellos es plantearse la instalación de láminas de control solar, sobre todo cuando nuestro país goza de una gran cantidad de horas de sol al año. En estas instalaciones, la inversión inicial realizada queda amortizada en un tiempo razonable, de tal manera que podemos disfrutar de un ahorro considerable en climatización para el resto de vida útil de la instalación, y además, ganamos en privacidad. Las tarifas energéticas han tenido una progresión ascendente, y no se descarta que vuelvan a subir. Tomar la decisión de ejercer un ahorro verdadero cambiando la manera de la que nos relacionamos con la energía, es una buena actitud de cara al futuro.

Así puede ahorrar tu empresa en la factura de la luz

Ideas de negocio que sí funcionan

Igualmente, el alquiler de lavadoras industriales es una buena medida no solo a la hora de ahorrar, sino de emprender y lanzarse a montar un negocio autónomo de lavandería. En el primer caso, disponer de una lavadora industrial en alquiler es una opción recomendable en cierto caso, como en un gimnasio u hotel. Ofrecer este servicio a los clientes es un plus añadido, sobre todo sabiendo que no has de ocuparte del mantenimiento del aparato y que estás dando algo que tu competencia directa no tiene.

Cada vez son más las lavanderías autónomas que se están instalando en España. Una solución de negocio importada de otros países y que ofrece respuesta a una demanda creciente. Quizás te interese saber que estas propuestas de negocio apenas requieren de tu presencia, ya que todo el proceso se encuentra automatizado. Una buena idea que, tal y como se está demostrando, puede tener largo recorrido.

Recortar gastos puede efectuarse con las centralitas virtuales, que ofrece servicios avanzados a la hora de comunicarte con tus clientes. Por ejemplo, enviar SMS de forma masiva, quizás una de las maneras mías efectivas de proporcionar comunicación. Igualmente, poder grabar llamadas, disponer de un fax virtual o incluso realizar videollamadas son otras de las opciones disponibles. Dar un giro a tu negocio puede permitirte ser más productivo, ahorrar gastos y ofrecer servicios avanzados.