A la hora de realizar reformas, la preocupación más frecuente es el presupuesto, el  cual viene marcado principalmente por las herramientas para reformas y los materiales para trabajar a utilizar.

Por suerte, actualmente hay un amplio catálogo de materiales low cost que harán posible reconstruir los diferentes espacios a bajo costo. En el siguiente artículo te vamos a dar algunos consejos muy útiles para que reformes tu vivienda a un precio ajustado pero con buenas calidades.

Materiales low cost que se pueden usar para reformas y profesionales
Materiales para reformas Low cost

Primeros pasos para hacer una reforma low cost para tu casa…

El miedo a no disponer de dinero suficiente para afrontar la reforma de una vivienda detiene a muchas personas a realizar cualquier remodelación a la casa. Pero es posible hacer pequeñas remodelaciones con un presupuesto ajustado y que conlleve grandes mejoras. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para lograr hacer una reforma con un precio ajustado.

  • Considera los puntos fuertes y débiles de la vivienda.
  • Determina el tipo de reforma qué quieres hacer.
  • Desarrolla un proyecto concreto para evitar reformas innecesarias y no gastar dinero de más. 
  • Utiliza materiales de revestimiento low cost.

Materiales low cost para reformar tu vivienda

Actualmente hay un amplio catálogo de materiales low cost que permiten reconstruir los diferentes espacios a bajo costo, hasta el punto de poder evitar las obras por completo. A continuación, encontrarás algunos de los materiales con los que dar otro aspecto completamente renovado a tu vivienda con un presupuesto mucho más barato.

  1. Pintura

La pintura es la opción de material más habitual para renovar la imagen de una vivienda de manera fácil y con un presupuesto mínimo. Por ejemplo, pintando las paredes o los muebles de cocinas y baños puedes dar un aire nuevo a tu vivienda con tan solo conseguir pintura especial para el material, un rodillo de pelo corto y una brocha para perfilar juntas y esquinas. Además, es muy indicado adquirir un mono de trabajo, unos guantes y una mascarilla.

  1. Revestimientos con vinilo

El vinilo es el material que más se utiliza para recubrir pisos y paredes. Sus acabados de todo tipo y para todos los gustos, su resistencia a la humedad, a la abrasión y al desgaste lo hacen un material ideal para la decoración en cualquier tipo de superficie. Además, su sencilla y rápida instalación es la gran ventaja de esta innovadora fórmula, ideal para la decoración sin las molestias que implica una reforma. 

Por ejemplo, para cambiar radicalmente el estilo de un cuarto de baño o de una cocina es sencillo forrando los armarios con vinilos brillo o mate.

  1. Cemento pulido

El cemento pulido es una capa de cemento refinado con colorante, pulida con una herramienta específica y a la que se le aplica una capa protectora. Este material se utiliza como revestimiento decorativo en muchas viviendas para dar un aspecto más rustico, moderno, industrial y minimalista.

Gracias a su durabilidad, resistencia y fácil mantenimiento, así como el hecho de que su instalación sea fácil y barata, lo hacen perfecto tanto para interiores como para exteriores. Asimismo, se utiliza para crear un sin fin de componentes como paredes o escaleras gracias a su versatilidad y su capacidad de molde.

  1. Papel de pared o pintado

El papel pintado o papel de pared es un producto muy utilizado, ya que está disponible en multitud de calidades, colores y estampados. Por ejemplo, puedes optar por papeles de acabado vinílico o con texturas. Además, destaca por ser económico y fácil instalar.

  1. Suelos laminados

Los suelos laminados son los materiales de revestimiento con los mejores precios del mercado. Con poco presupuesto, puedes transformar por completo tu viejo hogar.

Este tipo de suelos destacan por su método de colocación, se colocan sin necesidad de cambiar el suelo posterior. Además, son suelos muy resistentes que tienen la capacidad de absorber los golpes y arañazos. 

El resultado estético de un laminado es muy cálido, moderno y natural, además, sigue teniendo el mismo aspecto a lo largo de su vida útil. 

  1. Paneles de cartón yeso o pladur

Los paneles de cartón yeso, más conocido como pladur, son unos paneles muy económicos y fáciles de instalar. Otra ventaja lo representa su gran capacidad decorativa y aislante, de esta manera puedes personalizar tu espacio conforme a tus necesidades.

Es un material muy versátil, que se adapta a todos los espacios y circunstancias. Con los paneles de pladur puedes construir fácilmente tabiques, techos o estantes.

  1. Otros materiales low cost

Existen otras maneras de renovar una vivienda sin la necesidad de invertir mucho dinero. Puedes utilizar frisos rastreados para renovar paredes alicatadas, puedes implementar suelos de linóleo o de caucho material, puedes modificar la iluminación o realizar cambios en el mobiliario. También, puedes optar por las encimeras de madera, cambiar la grifería, construir muros prefabricados, colocar antepechos, entre otros.

Conclusión

Muchas veces tienes la necesidad de reformar una vivienda pero sientes que tu presupuesto es muy limitado… Pues bien este post espero que te haya servido para iniciar la reforma que llevas tanto deseando hacer con el menor coste sólo adquiriendo los materiales de revestimiento más asequibles del mercado.

¿A qué esperas? Adquiere los materiales low cost y empieza ahora la reforma de tu vivienda.

Judit Restrudis, SEO de Comerç Turró, S.A.