El color del suelo

El color del suelo de un hogar, es un factor determinante para la decoración porque en él nos decantaremos por unos colores o por otros. Si bien es cierto la mayoría de los pisos o casas tienen parqué de madera natural o artificial, que la podemos encontrar de diferentes colores.

El parqué de madera marrón claro o oscuro es un tipo de suelo que es fácil de tratar, ya que lo puedes combinar con toques industriales o bien utilizar la estética del hogar rústica o boho. También encajaría toques vintage o bohemios, que concuerda perfectamente con la madera del suelo.

En cambio, si el suelo es de otro material como pueden baldosas de color piedra, de formas geométricas o de hormigón, aconsejamos que juegue con la estética nórdica, industrial o retro. Ya que son suelos que dan pie a una esencia fría y moderna.

Buscar la esencia de tu hogar no es tarea fácil, pero una vez la tienes encaminada será más fácil decantarte por materiales y objetos decorativos que ensalzan la belleza de tu domicilio.

Conoce tu hogar y empieza a decorar
Photo by Max Vakhtbovych on Pexels.com

Color de las paredes

La mayoría de las estancias optan por paredes blancas, porque son fáciles de combinar, transmiten calma y en cualquier ocasión las puedes renovar pintandolas de otro color. Si bien es cierto, que dar un toque de color con papel pintado de ilustraciones, provoca un cambio abismal, tanto en el hogar como en tus emociones.

La forma del hogar

Puedo que no te hayas parado a pensar en esto, pero mucha gente si que le da importancia a la forma del piso para encontrar formas geométricas que vayan acorde con la estructura que constituye el hogar.

Y es que, si se trata de una estructura que se aprecia cómo rectangular, apetece más buscar formas cuadradas sin curvas que desencajan. En cambio, si la casa se basa en pasillos cortos o varias estancias, este factor no influye tanto ya que no se aprecia visualmente la forma del hogar.

También es cierto que la mayoría de los pasillos de una casa son rectos, por lo que queda de maravilla poner cuadros en forma cuadrada o rectangular. Y en sitios pequeños dónde no haya mucho espacio, es ideal crear profundidad con espejos rectangulares o cuadrados.

Puntos de luz

Aprovechar la luz es vital, porque se gasta menos electricidad y podemos crear un espacio muy productivo. En este caso, te aconsejamos poner una mesa de estudio o un sillón para la lectura.

O si prefieres ser más casual puedes poner una silla que desprenda una estética diferente y original junto con una mesita, para que también te sirva como sitio de lectura y tranquilidad. Tampoco está nada mal aprovecharlo como espacio de maquillaje para las que nos gusta vernos con la luz natural y apreciar bien nuestro rostro.

Cuando quieras descansar de tu momento productivo, es fenomenal dejar la mente en blanco y echar una ojeada por la ventana para ver  la movilidad de la calle o para contemplar la vista de un paisaje.

Tamaño del hogar

La tendencia de poner menos muebles y poca decoración es algo que ya viene desde hace muchos años. No importa si tu estancia es grande o pequeña, porque esta moda se aplica en los dos tipos de tamaño.

Las ventajas de no poner tantas cosas es que el espacio queda más diáfano y es más fácil ordenarlo o limpiarlo una vez lo quieras hacer. Pero sin embargo hay gente que no le gusta tener espacios sin nada, por lo que es muy útil ornamentar las paredes con toques minimalistas, ya sean cuadros, espejos ligeros, relojes de pared o estanterías de corta medida. Hay infinidad de opciones para no tener que decorar con muebles que necesitan el soporte del suelo.

Separación de ambientes

Si tu hogar tiene ambientes en común y quieres separarlos con alguna estructura sencilla o con algún objeto decorativo, este apartado te será de ayuda.

Uno de los más famosos son los biombos, porque son eficaces para la función que buscamos y hay infinidad de diseños. Algunos más trabajados y otros más sencillos, pero siempre habrá alguno que encaje con lo que buscas.

Pero para no optar por lo fácil, hay separadores de ambientes de madera que están triunfando y que los puedes visualizar en Pinterest. Esta separación de ambientes aporta calidez y firmeza, es un acierto para quienes tengan parqué de madera original o artificial.

El truco definitivo para sentirte a gusto con tu hogar

Para acabar, queremos remarcar que, aunque compres muebles o objetos decorativos lo que realmente va a resultar acogedor y confortable es añadir fotografías personales, objetos personales o elementos que tengas almacenados en alguna caja sin darle ningún uso. Esa es la clave para sentirte a gusto con tu hogar y crear un ambiente especial que desprende la esencia que está dentro de ti.

Si estás interesado en reformar tu hogar, contacta con verdaderos profesionales y pide tu presupuesto sin compromisos.