Pintar la casa
Con la amplia gama de opciones de colores disponibles hoy en día, puede ser difícil saber por dónde empezar, y si eres exigente quieres estar seguro de que no solamente estás escogiendo el tono correcto sino que también combine con el resto de los cuartos, o con el exterior de tu hogar.
Todos tenemos un color preferido, en algunos casos sin siquiera saberlo. Piensa en tu sala: ¿dónde te gusta sentarte usualmente?, ¿cuál es tu decoración preferida? Lo más seguro es que estos objetos sean tus favoritos porque tienen todos los colores de las paredes que te gustan.
Las reformas en Barcelona deben culminar con un toque especial: el color de las paredes. Pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa y los colores que nos rodean muchas veces influyen en nuestras emociones, nos ayudan a sentirnos más activos y animados, o a darnos una sensación de relajación y paz. Incluso no es necesario reformar todo tu piso para cambiar los colores, las reformas rápidas pueden ser ideales para renovar el ambiente donde te desarrollas.
Cambia los colores de las paredes paso a paso
¿Cómo elegir los colores de las paredes?
Si no estás seguro de por dónde empezar, experimenta primero en un cuarto pequeño, un baño o un pasillo. Escoge un área que no sea de fácil acceso para jugar con las diversas opciones del mercado de reformas integrales Barcelona y toma el proceso como una aventura. Para jugar con este material, puedes escoger tu color inicial de un catálogo, un accesorio o un mueble que te llame la atención.
Los colores de las paredes y su función
Cuando selecciones un color, considera el impacto que este tiene en la habitación. Si en tu dormitorio quieres sentirte tranquilo y calmado, debes elegir colores suaves y tenues que te ayuden a sentirte relajado. Tu comedor y sala usualmente son áreas más concurridas y vivas, te invitamos a acompañarlas con tonalidades fuertes y tibias que complementen la atmósfera sociable o, si prefieres algo más serio y formal, puedes escoger verdes más oscuros o colores neutros.
Presta particular atención también a la ubicación de la habitación, para conocer qué tipo de iluminación recibe y con ella resaltar los muebles y adornos para darles un aspecto más natural y alegre.