reformas low cost barcelona

Cómo reformar tu cocina low cost para que sea más eficiente y esté a la moda

La tendencia actual nos invita a realizar reformas en nuestra cocina para que ésta sea más eficiente. Con ello lograremos que sea más respetuosa con el medio ambiente asegurando el futuro del planeta. Y además conseguiremos ahorrar en nuestra factura de la luz.

Alcanzar un espacio acogedor y con estilo será muy fácil con unos pequeños cambios. Y estos cambios no tienen por qué suponer una gran obra ni tampoco un gran gasto. Por ello, si estabas pensando reformar esta habitación tan importante de tu hogar aquí te contamos cómo reformar tu cocina y hacerla más eficiente de forma low cost en Barcelona.

reformar tu cocina low cost

Cosas que debes tener en cuenta para reformar tu cocina de forma eficiente y low cost

Como sabrás la cocina es la estancia que más electricidad consume en una casa. Por ello, si quieres que la reforma total o parcial de tu hogar sea efectiva a la hora de ahorrar, te aconsejamos reformar la cocina en primer lugar.

Para ello, deberás aplicar algunos conceptos prácticos y sencillos. Y es que una reforma barata no te ayudará a ahorrar a medio y largo plazo. Pero una reforma eficiente de tu cocina no tiene por qué ser cara.

Conseguir que tu cocina luzca como nueva y que parezca sacada de una revista de decoración no es nada difícil. Y hacerla eficiente energética y económicamente tampoco es nada complicado.

Pues en la actualidad existen cientos de marcas, tanto de electrodomésticos como de muebles, que están apostando por cuidar del medio ambiente. Unas propuestas cada vez más numerosas y no muy caras. Por lo que culminar la reforma económica de tu cocina en Barcelona nunca fue más fácil.

Unos cambios que también son aplicables al resto de las habitaciones de tu hogar y que puedes ir consiguiendo poco a poco. Y todo por medio de una reforma integral o parcial low cost de tu casa. Pues para ayudar al medio ambiente y tener una casa eficiente, no es necesario hacer un gran desembolso. Ni perder el tiempo que no tienes.

Cambios que puedes hacer de forma económica en la reforma de tu cocina

Lo mejor para que tu reforma económica en Barcelona sea efectiva es utilizar materiales reciclados. Y electrodomésticos adecuados. Así como situar estos de determinada forma. Puedes utilizar materiales sostenibles e introducir pequeños cambios como espacios de reciclaje. Pequeños cambios que además te facilitarán el trabajo en la cocina.

La idea es que ya que vas a reformar tu cocina lo hagas de tal manera que puedas generar impactos positivos en nuestro planeta. Por ejemplo, podemos utilizar materiales sostenibles en el mobiliario. O apostar por los electrodomésticos energéticamente eficientes, lo cual será una buena manera de ser más ahorrativos.

Si no tienes claro cómo convertir tu cocina en un espacio más eficiente, a continuación, te proponemos unos cuantos cambios para que tengas buenos resultados.

1. Iluminación responsable con LED

Utilizar iluminación tipo LED es cumplir con nuestra responsabilidad con la preservación de nuestro planeta. Además de implementar mejoras en nuestro hogar para que este sea eficiente. Al colocar este tipo de iluminación conseguirás mejoras de tipo amigables con el medioambiente. Y esto debido a que son mucho menos contaminantes que las lámparas normales.

Las bombillas y los equipos de iluminación que normalmente utilizamos, están compuestos de gases y metales que pueden ser nocivos y peligrosos para la salud y para el medio ambiente. Consumen más y su gestión residual es un problema que va en aumento y que debemos controlar.

Y es que, cuando utilizamos iluminación led protegemos nuestra salud y el medioambiente. Como consejo, deberás tener la iluminación LED focalizada en la zona de trabajo. Para esta zona, aconsejamos utilizar reflectores LED o focos puntuales LED, que estarán dirigidos hacia las encimeras y los fuegos.

Pero, la iluminación tipo LED también la podemos utilizar como elemento decorativo. La cocina debe ser un espacio donde disfrutemos estar. Por lo que podemos utilizar este tipo de iluminación en las estanterías altas y bajas. Con esto le daremos una apariencia moderna y sofisticada. Y será más acogedora y cocinar en ella será más placentero.

2. Mobiliario para una cocina sostenible

Como primer punto podremos utilizar materiales naturales en las encimeras de la cocina o en el mobiliario que acompaña este espacio. Resulta importante, si quieres que tu cocina sea eco amigable, que apuestes por la madera con certificación FSC. La certificación FSC (Consejo de Administración Forestal) nos asegura que la madera utilizada proviene íntegramente de bosques sostenibles.

Siguiendo con las pequeñas reformas, te animamos a reutilizar muebles en desuso que tengas en el desván o en algún rincón de tu casa. Puedes restaurar estos muebles para darles una segunda vida. Pero no solo eso, pues con estos podrás lograr darle un toque vintage, romántico o rústico a tu cocina. Tú eliges como quieres que sea tu nueva cocina low cost.

Además olvídate de una cocina en la que todos los muebles sean iguales. Ahora se llevan las cocinas singulares en la que se combinan diferentes tipos de muebles. De distintos estilos y colores, con toques diferentes.

3. Apostar por electrodomésticos eficientes

Según algunos estudios de consumo, hasta el 55% del gasto energético de los hogares españoles se debe a los electrodomésticos. Tenemos que tener en cuenta también que un electrodoméstico barato puede traer una factura eléctrica elevada.

Analizando los datos, el consumo de un aparato eficiente es hasta tres veces menor que el de uno que no lo es. Con esto queremos animarte a que utilices electrodomésticos energéticamente eficientes.

Los aparatos más eficientes, aunque muchas veces tengan un precio final elevado, son una inversión que se amortiza con los años. Ahorran energía y gasto en la factura de la luz o agua, y además, tienen una vida útil más larga. Al elegir un electrodoméstico de este tipo reducirás el impacto de tu cocina sobre el medio ambiente y sobre todo, estarás ahorrando en la factura.

Además, es aconsejable que pongas el frigorífico lejos de las zonas de calor de la cocina. Estos son horno, microondas, hornilla o vitrocerámica, etc. Así, el frigorífico no tendrá que trabajar más para mantener una temperatura adecuada.

4. Siembra un huerto en tu cocina

Otra forma de ahorrar y de que tu cocina sea un espacio que apuesta por el medio ambiente es tener un pequeño huerto en tu cocina. Un espacio único que te hará sentir bien, pues no hay nada como el olor de la albahaca fresca y del perejil recién cortado en una cocina.

No es necesario tener una casa demasiado grande. Pues, en tu pequeño piso también puedes tener tu propio huerto. Y tampoco es requisito indispensable tener un jardín o un balcón, tu cocina es el lugar ideal.

Si tienes una pared que reciba mucho sol puede ser más que suficiente para disfrutar de tu propio huerto. Los brotes son una buena opción, ocupan muy poco espacio y tiempo de cultivo, ayudándote a llevar una dieta sana y natural. Y con ellos podrás dar un toque diferente a tus comidas.

Pon unas cuantas macetas en la ventana, o cuélgalas de la pared. Hay cajas de fruta que se pueden reciclar pintándolas que pueden ser ideales para hacer una estantería para plantas o un jardín vertical.

Compartir esta publicacion

Contacto

Enviar una consulta

Info@goreformas.com